Buscar: 

Exposición de escultura cerámica
Coloreando volúmenes

de Laura Álvarez Keller
Fecha inicio: 27/02/2018
Fecha fin: 23/03/2018
Tipo de entrada: Libre
.  
Laura Álvarez Keller, nacida en Suiza en 1960 ha vivido en Madrid hasta 1983. Ya a los 7 años empezó su formación artística en un estudio de pintura y continuó alli hasta el paso a una academia para entrar en Bellas Artes, pero por circunstancias de la vida decidió cambiar de rumbo y estudió Ingeniería Forestal. Sin embargo la pasión por el arte acabó predominando y a partir de su traslado a Paris en 1983 se dedicó íntegramente a continuar su formación artística en pintura, dibujo y grabado y al final también en escultura cerámica.
Entre 1983 y 2002 vivió en varios paises europeos como Alemania, Italia, Francia y también en Colorado (USA). En todos ellos realizó numerosas exposiciones y su obra se encuentra representada en colecciones privadas y centros culturales de dichos paises.
Actualmente reside en Salou, donde compagina su trabajo artístico con clases de pintura para grupos de adultos y de niños.
Ha sido en el taller del maestro ceramista Jose Martin Cortés donde en estos últimos tiempos ha descubierto su pasión por el modelado y las técnicas cerámicas . Alli ha trabajado obras de terracota con esmaltes cerámicos, en las que ha experimentado distintos acabados, desde los pigmentos con esmalte transparente hasta las tierra coloreadas, el pitfiring y los esmaltes coloreados,
En esta exposición presenta representaciones de figuras humanas y animales en las que intenta llevar a la tercera dimensión el mundo de la pintura en el que ha trabajado durante toda su vida.
Para ella son dos mundos complementarios, el de la pintura y el de la cerámica, con infinitas posibilidades que espera poder desarrollar en el futuro próximo.
Centre Cultural La Bòbila - Plaça de la Bòbila, 1 - Telf: 93 403 26 50 (de dilluns a divendres de 9 a 14 i de 16 a 22 hores) - Contacta
Ajuntament de L'Hospitalet