Buscar: 

Exposición de fotografía
15+1: La fe sentida

de Néstor Rives
Ver imagen de Exposición de fotografía15+1: La fe sentida (nueva ventana)
Fecha inicio: 07/04/2021
Fecha fin: 30/04/2021
Tipo de entrada: Libre
.  

Quince fueron las personas de origen andaluz que, en 1977, reunidas en un bar del barrio de Pubilla Casas de l’Hospitalet y recordando con nostalgia sus procesiones, salieron a la calle con un San José encima de una mesa para expresar su fe, sintiendo como los vecinos y las vecinas les acompañaban con devoción. Iniciaron así la única procesión laica de España, denominada 15+1, los quince que la iniciaron y el siguiente que se incorpore, el pueblo, en sí.

Con esta muestra podemos ver el contraste entre unos símbolos externos muy marcados y el sentimiento del que mira, ad-mira, contempla, pide, alaba y canta, es decir, del ser humano y su necesidad, la de pedir, sí, pero también la de bendecir y la de agradecer, sintiéndose arraigado en unas tradiciones que ya no importa de dónde vienen, sólo que son las suyas y que las ha conseguido trasplantar al lugar en el que habita, su propio corazón.

Centre Cultural La Bòbila - Plaça de la Bòbila, 1 - Telf: 93 403 26 50 (de dilluns a divendres de 9 a 14 i de 16 a 22 hores) - Contacta
Ajuntament de L'Hospitalet