Buscar: 

Exposición de escultura:
RECUPERART

de Joaquim Riera
Ver imagen de Exposición de escultura:RECUPERART (nueva ventana)
Fecha inicio: 09/01/2018
Fecha fin: 26/01/2018
Tipo de entrada: Libre
.  
Joaquim Riera nacido en Barcelona en 1953.

Ya hace más de 30 años, en 1978, obtuve el título de graduado en artes aplicadas en la especialidad de Diseño Gráfico en la Escuela Massana de Barcelona. Colaboré entre otros lugares en Ediciones La Polígrafa, en el estudio de diseño B-71 y posteriormente en el estudio propio de diseño "Diseño y Comunicación", hasta el día de hoy.

El título de la exposición "RECUPERART" resume la realización de obras de arte con materiales reciclados.
Desde el 2012 hasta el día de hoy recupero objetos de varias formas, procedencias y medidas y con ellos realizo obras de arte. Entre estos materiales podemos encontrar desde ruedas de bicicleta, como material más grande, hasta dientes de cremallera como más pequeño.

El objetivo es dar a conocer que con estos materiales, acoplados y cubiertos muchas veces con pintura acrílica, quedan disimulados dentro del contexto pictórico haciendo complejo el hecho de descubrir de qué materiales está compuesta la obra.

Gracias al juego de volúmenes que generan, las obras cambian según el punto de vista del espectador, pudiendo ser observadas en tres dimensiones.

El proyecto "RECUPERART: OXIT Y TERRA” es una colección de diferentes esculturas basadas en la reutilización de material y la combinación del hierro, la madera y la piedra, erosionadas y esculpidas por la misma naturaleza, creando formas y esculturas sugerentes.
Centre Cultural La Bòbila - Plaça de la Bòbila, 1 - Telf: 93 403 26 50 (de dilluns a divendres de 9 a 14 i de 16 a 22 hores) - Contacta
Ajuntament de L'Hospitalet