Buscar: 

Espectáculo en la azotea de La Bòbila:
Luz and Love

poesía y música para viajar a la Luna
Fecha: 12/07/2019
Hora: 21 h
Tipo de entrada: Libre
.  
“Luz and Love” es un espectáculo concebido como un viaje poético hacia la Luna. Tres artistas con una destacada trayectoria escénica se han reunido en un recital de poesía, un concierto musical y una ambientación lumínica marcadamente onírica para hacernos viajar poéticamente a la Luna, explorarla y descubrir sus secretos.

Este mes de julio se conmemora el 50 aniversario de la llegada a la Luna. Aun así, podemos decir que, desde siempre, este cuerpo celeste ha sido visitado por todo el mundo que sueña, se enamora, imagina imposibles, sufre melancolía, anhela libertad.
La Luna ha sido el símbolo de la inspiración poética y de todo aquello que parece inalcanzable pero que, justamente por eso, nos hace estirar el brazo y llegar más alto, llegar más lejos.

Poetas de todas las épocas y todas las culturas han contemplado la Luna en estado de duermevela y la han cantado. Poetas de todos los paisajes y todos los idiomas se han reflejado en ella y han escrito bajo su influjo. Y leer estos poemas es como dar un paseo ingrávido por la superficie lunar.

Este disco de luz blanca permite algo maravilloso: que a pesar de ser por la noche, el Sol continúe brillante sobre la Tierra. “Luz and Love” os propone subir a la nave espacial de la palabra poética y, con el acompañamiento de la música de las esferas y bajo una luz hipnótica, llegar a tocar la Luna.

Júlia Bel, poemas, voz y pandero cuadrado
David Corominas, interpretación musical, varias flautas y efectos sonoros
Quico Gutiérrez, diseño de iluminación

Una creación escénica de la Atelier de la Poesía Flotante

Dirección artística
Júlia Bel
Centre Cultural La Bòbila - Plaça de la Bòbila, 1 - Telf: 93 403 26 50 (de dilluns a divendres de 9 a 14 i de 16 a 22 hores) - Contacta
Ajuntament de L'Hospitalet